Las acusaciones, que se refieren a unos hechos ocurridos el pasado mes de febrero, son pertenencia a grupo criminal, robo o hurto de uso de vehículo, robo con violencia y detención ilegal.

El vehículo a través del que se desplazaron había sido sustraído días antes en Vitoria y luego incendiado por ellos mismos para eliminar posibles pruebas.

En torno a las 5 horas de la madrugada dos hombres con pasamontañas y careta de payaso entraron en un área de servicio de la autopista AP-68, maniataron a la empleada con cinta de embalaje en el exterior y forzaron dos máquinas recreativas apoderándose del dinero que contenían.

La empleada permaneció en la terraza, mientras accedían al interior. Cuando abandonaron el establecimiento, la trabajadora logró escapar y pedir auxilio en una gasolinera cercana desde donde fue avisada la Policía Nacional.

El coche utilizado por los dos asaltantes fue sustraído en Vitoria, pero también había el ‘vehículo lanzadera’ utilizado por un varón y una mujer que actuaba como vigilante, que había sido alquilado a nombre de una de las detenidas que se habría desplazado desde Bilbao a Miranda de Ebro para recoger allí a los demás miembros del robo.

Tras el robo, se deshicieron del vehículo utilizado por los dos asaltantes incendiándolo para evitar pruebas lofoscópicas y/o biológicas.

Uno de los autores fue detenido en Miranda de Ebro días después a la comisión del delito en el área de servicio al tener una orden vigente de detención e ingreso en prisión por los que se encuentra en prisión. Es un varón de 39 años y nacionalidad búlgara con 17 detenciones previas por la Policía Nacional; el segundo es un bvar´0on de nacionalidad española de 31 años y 12 detenciones previas de diversa índole, y; el tercero es un varón de 40 años de nacionalidad española y residencia en la provincia de Burgos con 47 detenciones previas. La mujer tiene 39 años, nacionalidad española, y acredita una detención previa.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.