La directora de Compliance de la Gambling Commission desde 2018 recordó en la Jornada de Responsabilidad Social de BACTA del pasado 31 de octubre que las consultas emprendidas por el Gobierno para el 'White Paper' estaban centradas únicamente en el Juego Online; no en el Presencial.

"Ustedes no se verán afectados por los cambios que se promueven en aquellos juegos diferentes de los de casino online; éstos sólo se aplican al juego online. Los chequeos de vulnerabilidad financiera y evaluaciones de riesgo financiero previstos no se extenderán a los operadores con establecimientos presenciales", recalcó con el fin de acallar temores que se han multiplicado a lo largo de los últimos meses.

Donde Gill sí puntualizó que afectará al sector presencial es en la práctica de marketing directo y en la edad de verificación de acceso a los establecimientos de juego presenciales. "El cross-selling y el marketing directo en establecimientos presenciales puede no ser tan prevalente como en los operadores online, pero nuestra propuesta fue explorar la mejora de las preferencias de marketing para todos los clientes de servicios de juego en general".

Durante la declaración Mandy Gill señaló que el ratio de participación en la oferta de juegos presenciales ha permanecido estadísticamente estable en el 27% y en el caso del online se mantuvo estadísticamente estable en el 26%. "Aunque la tendencia a largo plazo presume todavía un crecimiento del online, no hay explosión en la participación del online", aclaró.

Aportó indicadores relevantes como que en los espacios de juego y salones autorizados de Reino Unido la participación permanecía en el 1'6% (hasta marzo de 2023), lo que significa un descenso respecto del 1'8% (hasta marzo de 2022).

Las relevantes reflexiones que Mandy Gill realizó en esta comparecencia ante los dirigentes de BACTA, a los cuales agradeció su apoyo "en el impulso en favor de un juego más seguro, más fiable y exento de criminalidad", resultan lo suficientemente interesantes para adjuntar el discurso completo en archivo adjunto.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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