Cinco son los grandes argumentos que capitalizan este nuevo período que ha confirmado el director ejecutivo del ente regulador, Tim Miller, siempre relacionados con las actividades del Juego Online.

Los temas sobre los que se centrará la consulta abarca:

  • Incentivos socialmente responsables: propuestas relativas a incentivos, tales como apuestas y bonos gratis con el objetivo de no animar a una práctica de juego excesiva.
  • Herramientas de acceso al cliente de las webs: propuestas para empoderar al consumidor y hacerles más fácil la gestión de su práctica de juego. Por ejemplo, los límites de depósito.
  • Transparencia en la protección de los fondos del cliente: propuestas para incrementar la transparencia si los fondos están sostenidos por licencias que no ofrecen protección en caso de insolvencia.
  • La Gambling Commission retirará los requisitos que pudieran quedar obsoletos a causa de las actualizaciones que pudiera haber realizado el Gobierno y propuestas para retirar requisitos actualmente válidos como las contribuciones financieras anuales de organizaciones especializadas en prevención, investigación y tratamiento.
  • Propuesta para armonizar a través de todos los operadores la frecuencia de respuesta de las consideraciones regulatorias con carácter anual y trimestral.

En el documento adjunto puede visualizarse todo el planning que la Gambling Commission ha desplegado con mucha mayor extensión.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.