Balance de 888 Holdings a 2022, ejercicio en el cual cambió la moneda de presentación de resultados financieros del dólar USA a la libra esterlina.

En la declaración oficial de 888 Holdings que adjuntamos en la presente información, la empresa asigna a Italia y España como paradigmas "del negocio más sostenible en un entorno de cambio regulatorio". En un segundo nivel de mercados más relevantes para la compañía figuran Dinamarca, Alemania, Irlanda, Ontario y Estados Unidos que define "como regulados, pero menos maduros".

La facturación bruta anual global de 888 Holdings creció el +74% hasta los 1.238'8 millones de libras, mientras el Ebitda ajustado fue del +82% que representa 217'9 millones de libras. Datos claramente al alza debido a la compra del negocio no estadounidense de William Hill en julio de 2022.

El beneficio ajustado antes de impuestos en el ejercicio 2022 significó un -10% con 80'5 millones de libras esterlinas, cuyo aumento obedeció al incremento de costes de la adquisición de William Hill. Las pérdidas antes de impuestos fueron de 115'7 millones de libras, impactada por costes excepcionales, mientras el ajustado se situó en los 1.848'8 millones de libras relacionados con amortización e intangibles adquiridos. La deuda neta a 31/12/22 ascendía a 1'73 billones de libras.

Un dato relevante en el balance del ejercicio de 888 Holdings es el peso específico que el retail adquirió en el mercado británico al sumar una facturación bruta de 255'5 millones de libras con un Ebitda ajustado de 41'2 millones de libras. El mercado presencial representaba en 2022 un total de 1.386 tiendas de apuestas, mientras que 2021 había finalizado con 1.407 locales. A juicio de la compañía, "sobresalió por robustez en la ejecución financiera y una fuerte generación de efectivo en su reapertura tras la pandemia".

888 Holdings define las 5 prioridades en la estrategia de la compañía: integración de negocios y beneficiarse de sinergias; focalizarse en mercados clave y aquellas oportunidades clave de crecimiento que ejemplifica mediante un nuevo modelo operacional que potencie la localización o la acción inversora mediante el programa 888Africa en jurisdicciones del continente que abren la puerta a la regulación; aprovechamiento de las ventajas competitivas sostenibles; invertir en políticas de juego más seguro, y; reducir la deuda desde la eficiencia.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.