• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

La directora de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Domínguez, siguió con enorme atención toda la sesión matinal de ponencias, de ExpoJoc acompañada de la titular de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, Irene Muñoz, y del director General de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla.

expojoc1

Migrar del concepto feria que caracterizó las ediciones precedentes de ExpoJoc al de mesas de análisis con el soporte de exposición de producto ha sentado bien a este evento y si profundiza en la idea a buen seguro que puede articular un espacio de interés para los profesionales del sector, tal como pudimos comprobar en las instalaciones de The Westin Valencia.

mazon arnau 2225

La edición de este año jugaba con una variable indiscutible: servir de espacio de proyección de la realidad de los distintos sectores del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada en la Comunidad Valenciana que acumulan un lustro no ya solo de frustraciones, sino de un enorme temor a la continuidad futura de su actividad.

mazon arnau 2225

Ayer operadores de Máquina B en Hostelería, de Salones de Juego y del Bingo tuvieron ocasión de reconocer esas enormes dificultades y con la certeza que sus argumentos hallaban la escucha de una titular de Tributos y Juego que atendió todas y cada una de las sesiones matinales, algo que no suele ser habitual.

mazon arnau 2225

Sin duda Domínguez ha ejemplificado en estos dos meses de desempeño del cargo mucho más interés por regular lo que la Generalitat le ha encomendado que los anteriores responsable de la Administración valenciana en la legislatura precedente. Tomar conciencia de un sector que se mueve en unos parámetros de regulación intensos y de una especialización que no lo pone fácil para su conocimiento es un ejercicio encomiable que Domínguez ya se ha ganado.

mazon arnau 2225

Buscar esas áreas y materias que condicionan la realidad sectorial del Juego en su conjunto en las distintas Comunidades Autónomas y servir de expositor de la generación de producto que están brindando los fabrican tiene que ser la guía a seguir por ExpoJoc para consolidar ese espacio.

mazon arnau 2225

mazon arnau 2225

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.