• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Alejandro Cereto (IPS), Héctor Iglesias (PaynoPain), Ignacio García (OKTO) y Javier Mancediño (Paysafe) bajo la moderación de Patricia Lalanda (Bufete Loyra) abordaron diferentes cuestiones que siguen marcando la actividad de la industria.

Unanimidad en la dificultad de implementar esa omnicanalidad por parte de los intervinientes. "No es lo mismo" fue la expresión más reproducida. "La operativa detrás del usuario presencial y del usuario online es una metodología muy diferente", precisó el ejecutivo de cuentas de IPS, Alejandro Cereto. Mientras, Ignacio García (OKTO) subrayó que la omnicanalidad siempre fue una prioridad. "La transacción puede realizarse en los dos mundos".

También fueron unánimes los ponentes en señalar que la pandemia ha cambiado la percepción de los pagos más allá del cash y de las tarjetas bancarias tradicionales. Héctor Iglesias (PaynoPain) personificó ese reconocimiento admitiendo "mayor confianza en las transacciones por medios de pago".

"No hay medio de pago perfecto" respondieron los ponentes a la pregunta de Patricia Lalanda. Javier Mancediño recuerda que cada operador tiene la libertad de definir los medios de pago. El más cómodo puede ser la tarjeta, pero decir 'el más perfecto', no lo sé".

Ignacio García (OKTO) lamentó que "4 comunidades autónomas todavía no valoran la posibilidad de medios alternativos al cash respecto del sector del juego presencial". En este sentido García abogó por transmitir y explicar los medios de pago en el sector, explicar sus claves tecnológicas y el control. "Que trascienda transparencia", zanjó.
La reivindicación del anonimato en las eventuales transacciones sigue prevaleciendo en la percepción del potencial cliente.

Los ponentes tampoco ven una desaparición a corto y medio plazo del efectivo. "Aunque hay países que mantienen una postura en esa dirección, no puede olvidarse que la eventual desaparición del efectivo entrañaría unas repercusiones económicas y en el circulante muy significativas", recordaron Mancediño e Iglesias.

cereto 2234

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.