• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Las alternativas de juego autorizadas en el mercado español responden a actividades legales, exhaustivamente reguladas y plenamente integradas en la sociedad española que consumen como parte de su oferta de ocio y entretenimiento.

El Juego es una actividad legal, estrictamente regulada y plenamente integrada en la sociedad española como parte de su actividad de ocio y entretenimiento, ejercida en el ámbito de la responsabilidad y la libertad individual.

Desde hace un tiempo es común encontrar declaraciones irresponsables y sesgadas que afirman que “el juego es la droga del s.XXI”. Hay un grave error de base al comparar el juego, de manera injustificada, con actividades totalmente distintas como son el consumo de drogas, tabaco y alcohol, que son catalogadas como adicciones con ingesta de sustancia.

El juego problemático es considerado por la Estrategia Nacional de Adicciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en línea con el criterio de la Asociación Americana de Psiquiatría, dentro de las adicciones conductuales (sin sustancia), tales como las compras compulsivas o las nuevas tecnologías, siendo el juego la que menor tasa representa.

Tanto es así, que el 75% de la población adulta afirma que juega con asiduidad, el 97,7% lo hace sin ningún problema, siendo la tasa de juego problemático del 0,3%. España se encuentra entre los países con menor tasa de juego problemático del mundo.

Las declaraciones que, bajo intereses políticos, trazan paralelismos entre la actividad del juego y el consumo de sustancias, banalizan los problemas que subyacen tras el consumo de estas y tratan de ofrecer una imagen estereotipada y distorsionada del juego que se aleja completamente de la realidad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.