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    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Crear videos a partir de un texto. ¿Realidad o ficción? SORA lo consigue vía Inteligencia Artificial (IA) #DigitalEntertainmentSummit

Javier Cantón, Ferran Puntí y Carlos Celorrio abordan esta sorprendente innovación desarrollada por OpenAI que permite generar videos realistas a partir de descripciones textuales, lo que también abre enormes interrogantes sobre la dimensión de su implementación en la mesa coordinada por Oscar Soriano (Play The Game) del evento desarrollado en Puigcerdà

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Puigcerdà, capital de las tecnologías y sinergias que definen el futuro del ocio y entretenimiento en general y del juego en todas sus dimensiones en particular #DigitalEntertainmentSummit

La Universitat d’Estiu Ramon Llull, el Ayuntamiento de Puigcerdà, Lasalle, el colectivo de universitarios de la Cerdanya (AUCER) y naturalmente el impulso que desde que finaliza la edición ya trabaja para la próxima a cargo de Eduardo Antoja y Aleix Fabregat (Intrepid Consulting) ha tenido este año el apoyo como ‘supporting partners’ de CIRSA, Win Systems, Zitro e ICE Barcelona, además de los sponsors GLI, IPS, Plain Concepts, Blockotech, Rank Group, Logical Games 46, Italtronic, Inlea, Rubi y Bloock

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Proyecto FES, como reflejo de la respuesta de la industria del Juego y GLI Gaming, la empresa de certificación que marca estándares en el regulador internacional #DigitalEntertainmentSummit

Cristina García (Zitro) explicó el rol proactivo demostrado por la industria para afrontar la terrible campaña que tuvieron que afrontar los diferentes sectores del juego de entretenimiento presencial privado, mientras Karen Sierra Hughes expone las distintas áreas en las cuales GLI afronta la confluencia del Juego Presencial y el Online

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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