• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Los asociados de AGARE-Cádiz son informados sobre el nuevo sistema de pago de las tasas fiscales vía domiciliación bancaria, las acciones del Proyecto FES, la evolución del parque B en la provincia y un adelanto del Expo Congreso de Torremolinos.

El equipo del Departamento de Autorizaciones de Juego de la Delegación en Cádiz fue galardonado en lo que todos los miembros de la Asociación Gaditana de Empresas del Recreativo consideran "un merecido reconocimiento".

agare cadiz 030

María José Bardón González, Agustina Barragán García, Carmen Saucedo Tisis, Francisco Cañas Mariscal, Regla Camacho Sánchez y José Antonio Casado Mañes (los dos últimos ausentes) recibieron una placa conmemorativa. Todos ellos acompañados por el responsable del Servicio de Autorizaciones de la Dirección General de Tributos y Juego, Antonio Vallejo.

agare cadiz 007

AGARE destaca que el Departamento ha sido finalista de los Premios de la Fundación NovaGob en la categoría de 'Excelencia al Proyecto más Transformador con ayuda de la Tecnología' en la Subcategoría b) Relación con la Ciudadanía'. El jurado lo valoró como "un proyecto valioso que ha construido una metodología de trabajo innovadora y una tecnología propia a partir de la experiencia replicándolo a toda la región. Valora el trabajo colaborativo entre los diferentes actores, la escalabilidad del proyecto y la producción de una tecnología propia. Sobresale el énfasis en la colaboración empleado público-ciudadano, clave para la construcción de Valor Público".

agare cadiz 005

La domiciliación bancaria para el pago de las tasas fiscales de juego fue regulada por la Junta en los artículos 74 y siguientes de la ley 5/2021, de 20 de octubre de Tributos Cedidos y por la Resolución de 22 de junio de 2022 de la Dirección General de Política Financiera y Tesorería, y la Agencia Tributaria de Andalucía, que regula el procedimiento y las condiciones para la domiciliación de las deudas derivadas de las liquidaciones de la tasa de juego en la vertiente de máquinas de juego.

agare cadiz 030

La Asamblea de AGARE también incluyó al jefe del Servicio de Juego y Espectáculos de la Junta en Cádiz, Juan Cabañas Rojas; Ramón Martínez, secretario Técnico de ANMARE; Luis Escribano, secretario Técnico de ACODISA; Encarnación Arias, secretaria Técnica de EMOSA-Sevilla; el presidente de honor de AGARE, Miguel Matarí, y; el presidente de Hostelería (HORECA-Cádiz), Antonio De María Ceballos.

agare cadiz 010

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.