UNIDESA

La compañía proveedora de servicio de comunicaciones BT aseguró el jueves pasado el inicio de conversaciones con un número selecto de partners estratégicos para explorar nuevas vías que generen inversión y contribuyan a posicionarse en su crecimiento.

Unas conversaciones que se desarrollan en el ámbito confidencial y que no tienen garantía alguna de éxito, pero se centrarán en la división de retransmisiones deportivas del grupo de telecomunicaciones y proveedor de redes que proporciona servicio a más de 180 países en todo el mundo, admitió en una declaración oficial en su página web.

En esa labor de captación de potenciales pretendientes BT cuenta con la colaboración de Lazard, cuya misión incluye explorar una venta parcial, pero también oportunidades de joint venture. DAZN o Disney e incluso Amazon serían aspirantes solventes para optar a las expectativas de la unidad. DAZN está expecializada en retransmisiones de eventos deportivos en directo y bajo demanda. Disney no es alieno a esta expectativa. Junto con Hearst Corporation es titular de ESPN, emisora de televisión dedicada al mundo del deporte que recientemente ha emprendido la emisión de The Daily Wager con información de las mejores apuestas de la jornada.

El grupo financiero Jefferies, citado por el rotativo The Telegraph, estima en 800 millones de libras esterlinas al año los costes que afronta BT Sports para atender los derechos de los eventos deportivos de los cuales es titular. Una cifra que sería muy elevada y que le animaría a buscar nuevas posibilidades a pocos meses de reiniciar la negociación de los derechos de la Premier League.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.