Bloomberg estima que la valoración de mercado de los operadores con intereses en Macao podrían haber perdido en torno a 18.000 millones de dólares, tras las declaraciones que apuntan hacia un mayor intervencionismo del Estado.

La agencia mantiene desde hace años un indicador de referencia: el Bloomberg Intelligence Index destinado a evaluar los seis grandes operadores con intereses en el enclave chino. La renovación de las licencias de los casinos que operan en Macao viene dando pábulo en los últimos meses a informaciones de todo tipo acerca de un eventual endurecimiento de las condiciones. Sin embargo, que figure entre las propuestas designar un representante gubernamental que actuaría como "supervisor" en estas empresas cotizadas no había sucedido hasta el pasado lunes.

Otro aspecto peliagudo para los intereses de las empresas es una eventual reducción en el número de licenciatarios respecto de la legislación vigente, que desde 2001 capacita a 3 sociedades que, a su vez, sublicencian a otras tantas compañías y cuya vigencia concluirá en junio de 2022.

Ninguno de los operadores ha reaccionado públicamente al anuncio. Y previsiblemente no lo harán en los próximos 45 días (a contar desde ayer miércoles 15 de septiembre), el tiempo que el Gobierno chino ha ofrecido como margen de la 'consulta pública' con las novedades a aportar.

Quienes sí se han pronunciado han sido las entidades financieras. JP Morgan reaccionó locuazmente y aseguró en un comunicado que determinados requisitos contables a los operadores "podrían complicar sobremanera la continuidad de los concesionarios". Credit Suisse trasladó igualmente su preocupación por lo que entiende una pérdida de atractivo para seguir invirtiendo ante la posibilidad de que el Gobierno chino pueda tener la última palabra en la aprobación de la contabilidad de las empresas.

Bloomberg ha ido más allá y, de momento, su indicador recogió una pérdida del 23% en la valoración de los seis operadores con fuertes intereses en Macao, señalando a los estadounidenses Sands China, Wynn Macau como los más damnificados.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.