Veridas acredita la homologación para instalar su sistema de control de acceso a locales de juego en Asturias, Catalunya, País Vasco, Castilla-La Mancha y Cantabria, además de operar en Andalucía, La Rioja, Canarias y Navarra, que no requieren una homologación específica.

El acceso biométrico facial de Veridas es una solución comprometida con el 'juego responsable' y alineada con las directrices determinadas por cada una de las Administraciones autonómicas. Además, responde al principio de privacidad por defecto y desde el diseño.

La Evaluación de Impacto en Protección de Datos (EIPD) es una herramienta que permite a los responsables y encargados del tratamiento identificar los flujos de datos que se van a realizar y establecer medidas adecuadas encaminadas a preservar la privacidad de los clientes.

Aplicar este principio implica que cada tratamiento de datos personales tiene que haberse ideado con la privacidad in mente desde sus etapas iniciales y, de esta forma, garantizar la privacidad de los tratamientos durante todo el ciclo de vida.

Veridas es el autor del desarrollo íntegro, y siempre bajo las normas de Protección de Datos de la UE, lo que es una garantía del cumplimiento de los más altos estándares en la materia.

La directora de Legal&Cumplimiento de Veridas, Leire Arbona, resalta que cumplir con las normativas autonómicas de Juego exige una doble perspectiva: confianza en un control efectivo de quién es la persona que está accediendo al local y garantía de que todo ese proceso se hace con el máximo respeto a la privacidad de los usuarios".

Veridas trabaja con despachos externos experimentados en Protección de Datos y Nuevas Tecnologías, ofrece ayuda a los responsables de los negocios en la realización de la EIPD, que es una competencia exclusiva de los responsables del tratamiento (establecimientos de juego) la gestión de este requerimiento.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.