La Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR) reconoce que sólo tres de cada diez pymes afirman haber iniciado la recuperación económica.

El porcentaje de pymes que han utilizado Líneas ICO en los últimos doce meses se ha multiplicado por más de cuatro respecto del nivel de prepandemia (22'5), es decir, casi una de cada cuatro pymes ha contado con financiación ICO.

Unas 200.000 pymes (5'5%) estarían dentro de la categoría de 'empresas vulnerables' porque suman decrecimiento económico y empeoramiento de situación financiera.

El incremento de productos financieros por las pymes en los últimos doce meses se ha debido a la demanda de financiación del circulante: principalmente para mejorar la situación del activo circulante (76'1%), financiación destinada a inversión en equipamiento e inmuebles (27%).

En cuanto a dificultades para obtener financiación el más importante es la falta de garantías solicitadas (18'3%), precio de la financiación (16'1%), trámites administrativos y falta de solvencia (7'4%).

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.