La iniciativa se prolongará desde el 26 de abril hasta el 11 de junio, fecha de inicio de la Euro 2021 de Fútbol con el objetivo de "educar a los consumidores sobre la diferencia entre los contenidos de juego legales e ilegales".

El logo de la campaña, que tiene que ser utilizado por todos los operadores licenciados en Bélgica, quiere recordar "los riesgos colosales" de jugar en sitios no autorizados: carecen de medidas de protección para el cliente y no hay garantía alguna que las ganancias serán abonadas, recalca.

La Comisión de Juego de Bélgica estima que el 20% de los clientes belgas acceden a plataformas carentes de licencia, los cuales no están siendo supervisados desde el organismo regulador.

La condición de 'favorita' de la selección belga en la Eurocopa de Fútbol ha alentado el interés del regulador por hacer coincidir la campaña con las semanas previas a su disputa. Además, cada semana antes de su celebración serán emitidos mensajes en los medios de comunicación a través de videoclips que proporcionan respuestas a preguntas recurrentes sobre la materia.

Recientemente los entes reguladores de Juego de Bélgica y Holanda firmaron un Memorandum de Comprensión para trabajar conjuntamente en acciones con vistas a la protección del jugador y combate al juego ilegal.

Desde 2021 el máximo de licencias de apuestas online en Bélgica es de 31.

Always Play Legally

 

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.