Al completar el mes de mayo, tanto la 'tasa de gestión administrativa de juego' como la 'tasa de juego' acreditaban los mismos indicadores que un mes antes.

Hasta el 31 de mayo la 'tasa de gestión administrativa del juego' supuso para la DGOJ unos ingresos de 22'39 millones de euros, cantidad que no modifica el registro del mes precedente y que sitúa la cuantía un +4'4% superior a la obtenida en la misma fecha de 2020. En cualquier caso, el registro ya mejora la previsión estimada para todo 2021 que el Ministerio de Hacienda fijó en 21'86 millones de euros.

La estructura de la 'tasa de gestión administrativa del juego' fue modificada en los Presupuestos Generales del Estado 2021 con el fin de otorgar destino finalista al 0'75% por mil de la cantidad recaudada por lo que su ingreso adquiere una nueva dimensión.

En concepto de 'tasa de juego', exacción que también abonan los operadores autorizados en el mercado regulado español Online, la cantidad reportada a 31 de mayo de 2021 fue de 1'48 millones de euros, guarismo que mejora los 1'05 millones de euros contabilizados en la misma fecha de 2020 y que significan un incremento interanual del +40'6%. La previsión presupuestaria de la Agencia Tributaria para todo el ejercicio por este capítulo es de 5'46 millones de euros.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.