Las dos empresas, que son las principales proveedoras de jukeboxes a establecimientos de hostelería y de cualquier otro signo comercial en Estados Unidos y Canadá, desisten ante la demora en la consideración de la propuesta por el Gobierno estadounidense.

Naturalmente hablamos de un mercado que remite a aquellos jukeboxes tan atractivos y clásicos que ahora ya son artículos de coleccionista. Pero no es realmente ése el ámbito en el cual se mueven estas dos compañías que gestionan la escena del sector de la música online.

Al igual que el resto de sectores, tuvo que reinventarse tomando como referencia el nuevo escenario digital. De ahí que incluyan aplicaciones para móvil, descargas y un largo etcétera.

Ambas tenían como objetivo explorar una eventual fusión, pero tras semanas de evaluación, el proceso no cuajó. En un momento de constantes transacciones de compra/venta, hay que destacar ejemplos de fracaso en ese objetivo, como ha sido la pretensión de AMI y TouchTunes.

AMI Entertainment es una empresa estadounidense especializada en jukebox digitales que se instalan en bares y establecimientos de hostelería en general de Estados Unidos. AMI mantiene acuerdos con los operadores en una fórmula muy similar a la que puede ser realizada en España. En 2017 compró NSM Music Group.

TouchTunes atesora una red de jukeboxes digitales en espacios de entretenimiento que la web oficial de la empresa calcula en más de 65.000 bares, restaurantes y otros espacios de Norteamérica.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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