• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Las asociaciones empresariales andaluzas ANMARE, ACODISA y ANDESA darán la bienvenida a todos los asistentes en compañía del Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacio, y el Presidente de Honor de la Confederación Española de Hostelería, Antonio María Ceballos.

La inauguración oficial en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos tendrá lugar a las 12:30 horas del miércoles 21 de septiembre por la Secretaria General de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Lourdes Fuster Martínez, que estará acompañada por autoridades locales y todos los reguladores de Juego autonómicos presentes en este acontecimiento sectorial.

Previamente en formato de mesa redonda habrán expuesto y compartido líneas de actuación y experiencias los reguladores de Juego autonómicos: Aitor Uriarte Unzalu (Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno del País Vasco); Irene Muñoz Vicente (Dirección General de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León); Natàlia Caba i Serra (Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya); Juan Marín Pérez (Dirección General de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia), y; Rafael Beneyto Cabanes (Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana).

Durante las dos jornadas todos los segmentos de producto estarán representados en la exposición comercial que se prolongará desde las 10 a las 19 horas: hostelería, salones, deportivas, apuestas, redemption, infantiles... Una extensa gama de producto simbolizada en sus respectivos stands por las empresas Sportium, Megatec, Orenes, Vid, Cocamatic, Servimac Sur, MGA, Recreativos Hermanos Blanco, Protecsur, R.Franco, Merkur Dosniha, K7 Arabaplay, Canora 2011, Picmatic, Gistra, Billares Sierra, Recreativos Bitronic, EGT, Novomatic, Playsol, Zitro, Tecnausa y Unidesa.

Ya en la jornada del jueves 22 de septiembre la exposición comercial, que se prolongará hasta las 17 horas, estará complementada por la conferencia impartida por el economista Emilio Duró bajo el título 'El juego de la vida: ¿luces cortas o luces largas?', que profundizará en las claves del escenario económico que afrontan las empresas y la sociedad en general en el corto y medio plazo.

Otra interesante ponencia en la misma mañana del jueves será la impartida por el Comisario-Jefe de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Antonio Burgos Bermúdez, y la Inspectora-Jefa del Grupo Operativo de Control del Juego de la Policía Nacional, Juliana García Robles. Ambos abordarán la labor de inspección a la que es sometido el sector del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada, además de otros temas de interés.

A las 12:30 horas del jueves 22 de septiembre Manuel Vázquez Martín, Secretario General de Hacienda de la Junta de Andalucía, clausurará oficialmente el ExpoCongreso de Torremolinos 2022.

Merkur Dosniha, Novomatic, MGA, Zitro, Orenes, Infinity Gaming, R.Franco, EGT y Unidesa han vuelto a depositar su confianza en el ExpoCongreso de Torremolinos, renovando el patrocinio del evento que organizan ANMARE, ANDESA y ACODISA.

Adjuntamos el programa definitivo de las dos jornadas del evento.

La entrada al Palacio de Exposiciones está prohibida a menores de edad solos o acompañados.

Toda la información del Expo Congreso de Torremolinos, formulario de inscripción gratuito y programa de Expo Congreso el los siguientes enlaces.

Programa definitivo inauguracion y clausura 10 Expo Congreso

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.