• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El estreno tendrá lugar mañana sábado en el curso de ImaginMetaHack, competición presencial de formato 'hackaton' que se desarrollará en el ImaginCafé de Barcelona, donde los participantes tienen que crear un videojuego en la plataforma Dreams de PlayStation.

Esto también es Juego y, además, competitivo (en definitiva, 'gamers') al que perfectamente pueden hacer referencia quienes atienden encuestas sobre su comportamiento respecto de prácticas de Juego.

Imagin es la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por Caixabank. PlayStation participa apoyada por PlayStation España y PlayStation Talents.

Compiten 20 equipos participantes que tienen que crear un videojuego en la plataforma Dreams de PlayStation. Personal especializado de Imagin y PlayStation los ha seleccionado tras exhaustivo proceso de evaluación de entre los más de 200 inscritos que presentaron su candidatura.

Los equipos son concursantes de distintas ciudades españolas becados por Imagin. Entre las 11 y las 23 horas tienen que desarrollar una propuesta original de videojuego en la realidad virtual que desprenda valores fines a Imagin y PlayStation como innovación y sostenibilidad.

Un jurado compuesto por cuatro expertos elegirá a los ganadores.

Imagin dispone de un programa propio de contenidos e iniciativas en el ámbito del Videojuego (ImaginGames) a través del cual ofrece a los 'imaginers' experiencias, servicios y productos vinculados al gaming.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.