El Tribunal Regional de Baviera valida la demanda formulada por una empresa comercializadora de loterías radicada en Malta que denunció irregularidades en la promoción realizada a través de YouTube y Facebook a cargo de Lotto Bayern.

Estima el tribunal que los videos de Lotto Bayern violaron el articulado del Tratado Interestatal del Juego, cuyo Título V señala que las publicidades o promociones tienen que adherirse a criterios estrictos que no inciten o puedan trascender que su consumo es un camino fácil para el logro de objetivos.

El fallo acredita que el operador de lotería del lander bávaro emitió publicidad de forma inapropiada en diferentes canales online y ciertamente las acusaciones resultan muy relevantes.

Así, el tribunal estima comprobado que en el canal de YouTube Lotto Bayern colgó un video promocional de sus loterías bajo el título de 'vida genial', además de valerse también de un canal de YouTube en el cual incluyó los resultados de los sorteos de Eurojackpot. La denuncia resaltaba que el tipo de promoción emitido por este canal superaba la mera información y contenía "publicidad inapropiada" porque "animaba a participar en el juego".

En Facebook Lotto Bayern publicitó 'los números afortunados del horóscopo', una iniciativa promocional en la que animaba a la participación en un juego de números denominado Lotto 6aus49 y que sugería un incremento de las oportunidades de ganancias.

El demandante también aportó un video en YouTube en el cual Lotto Bayern abordaba el uso de dinero de lotería para la promoción de diversos deportes.

El demoledor fallo emitido por el tribunal regional de Baviera contra un operador semipúblico de este land se suma al que días atrás también recogimos, según el cual el monopolio de lotería holandés, Nederlandse Loterij, había sido sancionado por emitir publicidad focalizada en menores.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.