El domingo se cumplirán 5 años desde la trascendente decisión del Tribunal Supremo cuando despejó el affaire judicial emprendido en New Jersey una década antes.

Según recogía ayer una información de Associated Press (AP), la cantidad jugada bruta en este período de tiempo superaría los 220.000 millones de dólares y siempre dentro de la oferta legal.

Las dos terceras partes del país y ofrecen apuestas deportivas legalmente y previsiblemente en breve se añadirán nuevos.

La referencia de AP incluye reflexiones de Jason Robins, el hombre de DraftKings que augura un gran recorrido. "La apuesta legal ya es parte de la cultura del deporte y esta tendencia se afianzará progresivamente".

En esta estimación los operadores habrían generado casi 3.600 millones de dólares para el Estado y gobierno locales, y en torno a 570 millones de dólares para el gobierno federal.

La cuota de mercado se reparte entre FanDuel con el 46%, DraftKings en torno al 25%, BetMGM casi el 12%, Caesars Entertainment el 6'7% y el resto de marcas no suman más del 2'5%.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.