En el primer caso el imputado acumula más de una veintena de detenciones por hechos similares, mientras que los segundos venían causando enorme angustia por los robos con violencia que se valían de prácticas de 'alcantarillazo' y 'alunizaje' en locales de hostelería y gasolineras.

Forzó la máquina recreativa y la máquina de tabaco para sustraer las respectivas recaudaciones. La encargada, que se disponía a abrir el local cuando vio al sospechoso merodeando, llamó de inmediato a la Policía Nacional facilitando la descripción del individuo y de su ropa.

Los agentes tuvieron la ventaja de las cámaras de seguridad instaladas en el local y la encargada identificó al sospechoso como la misma persona que había visto cuando se disponía a abrir el local.

Las pesquisas permitieron la detención del presunto en la misma mañana en que habían tenido lugar los hechos, lo que demuestra la eficiencia de la acción policial. La descripción física y las ropas coincidían también con las descritas por la encargada.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó la libertad con cargos a la espera de juicio. Los antecedentes del detenido incluyen 23 detenciones anteriores por hechos similares.
En cuanto a la 'banda del Seat', cuyas actuaciones ya fueron referidas por JPnoticias el pasado mes de julio por causar seria angustia entre los locales de hostelería y gasolineras del centro y occidente de Asturias y en la provincia de Lugo.

Los robos eran particularmente violentos y con intimidación, además de robar vehículos, principalmente Seat y Wolkswagen. Todo ello había causado una alarma social entre la población en general y en los titulares de locales de hostelería y empresas operadoras de máquinas B allí instaladas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.