En Catalunya la Resolución 1178/21, de 23 de abril (DOGC del sábado 24 de abril) prorroga las restricciones en hostelería que imponen aforo interior limitado al 30% del autorizado, consumo siempre en mesa y horario de apertura desde las 7:30 a las 17 horas.

En el caso de los locales de juego aforo interior del 30% y máximos de 100 y 250 personas, según criterio de ventilación, horario hasta las 21 horas y siguen suspendidos los servicios de hostelería y restauración dentro de estos locales. El 'toque de queda' se mantiene de las 22 a las 06 horas.

En Comunidad de Madrid a partir de las 0 horas de hoy lunes 26 de abril rigen restricciones en las zonas básicas de salud de la capital y poblaciones conforme con la Orden 491/21:

  • Hasta las 0 horas del 3 de mayo restricciones de movilidad en la ciudad de Madrid: zona básica de salud de Chopera (Arganzuela), zona básica de salud Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza), Rejas, Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas).
  • Hasta las 0 horas del 3 de mayo en Getafe: Las Margaritas; en Móstoles: Barcelona y La Princesa; en San Fernando de Henares: San Fernando; en Manzanares el Real; en Moralzarzal, y; en Villanueva del Pardillo.
  • Hasta las 0 horas del 3 de mayo restricciones de movilidad en las siguientes zonas básicas de salud de la ciudad de Madrid: Eloy Gonzalo (Chamberí), y; Castelló (Salamanca).
  • Hasta las 0 horas del 3 de mayo restricciones en: Majadahonda (Majadahonda).
  • Hasta las 0 horas del 10 de mayo restricciones en: Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y en el municipio de Guadalix de la Sierra. Y en las zonas básicas de Gandhi (Ciudad Lineal) y General Fanjul (Latina) en la ciudad de Madrid.

En todos los municipios afectados con restricciones viven 452.182 ciudadanos, el 6'7% de la población, que concentran el 8'5% de los casos de los últimos catorce días.

En Asturias la ciudad de Mieres flexibilizó ayer domingo 25 de abril medidas que le permiten salir del 'nivel de alerta 4+' de riesgo extremo, lo que posibilita la reapertura del aforo interior de hostelería y locales de juego.

En Baleares hasta las 0 horas del 9 de mayo las islas de Ibiza y Mallorca se sitúan en 'nivel 2', mientras que las islas de Menorca y Formentera lo hacen en el 'nivel 1'. Las restricciones determinadas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno del 23 de abril (BOIB 24 de abril) son las siguientes:

  • Menorca y Formentera. El interior de la hostelería puede abrir con una reducción del 50% de superficie interior y 4 personas/mesa o agrupación de mesas con el siguiente horario: hasta las 17 horas de lunes a jueves, y hasta las 18 horas los viernes, sábados y domingos. En cuanto a los locales de juego el interior se reduce al 50% su aforo y su horario de apertura no puede superar las 17 horas. Tanto en hostelería como locales de juego la ventilación correcta no puede ser superior a 800 ppm y en ambos casos deben añadir medidores de CO2.
  • Ibiza y Mallorca. El interior de los establecimientos de hostelería no puede estar accesible, tampoco la barra y queda prohibida la operativa de máquinas recreativas y similares, excepto los restaurantes de hoteles y otros alojamientos turísticos, y restaurantes en centros y servicios sanitarios en cuyo caso el aforo se reduce al 50%; las terrazas de los establecimientos de hostelería sí pueden abrir hasta las 22:30 horas y con interrupción en la franja de 17 a 20 horas. Los locales de juego pueden permanecer abiertos con una reducción de su aforo interior al 30% y en horario hasta las 17 horas; debe prevalecer una correcta ventilación cuya concentración de CO2 no puede superar los 800 ppm.

En Galicia a partir de las 0 horas de hoy lunes 26 de abril los municipios que se sitúan con restricciones máximas y supone el cierre perimetral: Carballeda de Valdeorras, Vilanova de Arousa, O Grove, Cualedro y A Pobra de Caramiñal, donde la hostelería permanece cerrada, salvo para servicio a domicilio.

12 municipios gallegos en 'nivel alto de restricciones': Lobeira, Muiños, Petín, O Barco de Valdeorras, Meira, Ribeira, Cambre, Marín, Meis, Meaño, Ribadumia y Ponteareas.

En el 'nivel medio' de alerta se sitúan los siguientes 21: Cartelle, Lobios, Cortegada, Padrenda, Verín, Chantada, Boiro, Rianxo, Carnota, Carral, Catoira, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Poio, Sanxenxo, Cangas, Gondomar, Vigo, Barreiros y Trabada.

En el 'nivel medio bajo' se sitúan los restantes municipios de Galicia.

En Comunidad Valenciana a partir de las 0 horas de hoy lunes 26 de abril los establecimientos de hostelería pueden abrir hasta las 22 horas, pero se mantienen las limitaciones de aforo interior de una tercera parte y terazas al 100% por espacio de dos semanas más. El 'toque de queda' comienza justo a las 22 horas. Los locales de juego pueden incorporar actividades de restauración y hostelería bajo las mismas condiciones de actividades de hostelería y beneficiarse de la ampliación a las 22 horas.

La patronal hostelera Conhostur, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (Fehpa) acogieron con satisfacción la noticia porque permite restablecer el servicio de cenas, al menos un turno, y favorecer especialmente al subsector de bares. Previsiblemente reportara una desafectación de trabajadores del ERTE.

Precisamente SOS Hostelería comienza hoy lunes la campaña 'Adelanta tu hora a la cena' para intentar ayudar al sector a paliar los devastadores efectos de la Covid. Recuerda que la crisis ha ocasionado pérdidas de facturación superiores al 44% y la destrucción de 24.000 empleos en el turismo sólo en 2020. Con el hashtag #yocenoalas8 SOS Hostelería busca que los valencianos rescaten a la hostelería adelantando la hora de cenar. Piden que quienes decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía en la que aparezcan cenando con el hashtag.

SOS hostelia cambio cena 01

 

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.