La patente anunciada el pasado mes de mayo por Sony Interactive Entertainment prevé focalizarse en los 'gamers', de forma que puedan ser emitidas apuestas sobre los juegos de consumo de la marca.

El misterio sigue capitalizando la iniciativa, pero Sony tendría claro, según todos los observadores, que el canal de la apuesta sería objetivamente relevante en su estrategia. Y en esa ecuación cobra especial relevancia cuál puede ser el rol a desempeñar por la nueva generación de consolas Playstation 5, recientemente introducidas en el mercado.

Dentro de esa estrategia hay que inscribir la compra a cargo de Sony Interactive Entertainment del mayor torneo de juegos de lucha EVO. La primera muestra de esta operación está muy próxima: los fines de semana del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto con entrada gratuita para jugadores de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.

De hecho, entre los juegos incluidos figura Street Fighter de Capcom.porque la estrategia de Sony pasa por integrar en su plataforma torneos de juegos no exclusivos de su marca. Un criterio que entronca con el posicionamiento adquirido por Capcom en el escenario de los eSports. La compañía japonesa ha confirmado la celebración de Street Fighter League: Pro-JP2021, que se disputará a través de las distintas versiones del popular luchador y podrán seguirse las evoluciones de las diferentes jornadas de la Liga de eSports vía streaming por YouTube, Mildom o Twitch y con una gran final prevista en octubre.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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