Vicente Di Loreto, CEO de Grupo Codere, reconoce en el acuerdo la captación de recursos para incrementar presencia en el mercado latinoamericano de la filial Online, cuya valoración gira en torno a 350 millones de dólares o 2'3 veces los ingresos estimados de Codere Online en 2022 de 150 millones de dólares.

Los cuatro inversores institucionales DD3 Capital Partners, Baron Funds, MG Capital y Larrain han firmado el compromiso para realizar una inversión conjunta de 67 millones de dólares que formalizará antes de la operación. Baron Funds se compromete a preservar los 10 millones de dólares en acciones, lo que determina unos fondos mínimos derivados de la operación de 77 millones de dólares. Los 125 millones de dólares que DD3 tiene en su cuenta de fideicomiso tendrán como destino la financiación de gastos de marketing, mejoras de la plataforma y tecnológicas, y la penetración en mercados emergentes.

Codere Online está formada por la sociedad matriz Codere Online Luxembourg, SA, Servicios de Juego Online SAU y las filiales consolidadas. Codere será la principal accionista de la sociedad resultante.

"La salida a Bolsa resultante del proceso y la nueva capitalización nos proporciona una excelente posición para el negocio online en España, Italia, México, Colombia y Panamá", explica el director General de Codere Online, Moshe Edree. Una repercusión que también será una realidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde la compañía espera comenzar su operativa a finales de 2021.

DD3 Capital Partners valora la presencia onmicanal de Codere y el creciente mercado potencial que se abre en su proceso expansivo en Latinoamérica, ha explicado el socio fundador de la sociedad, Martin Werner.

La operación anunciada de Codere Online no influye en el proceso de reestructuración de Grupo Codere. La liquidez generada en esta operación se invertirá en Codere Online y el resto del Grupo únicamente podría recibir un importe máximo de 30 millones de dólares sujeto a determinadas condiciones.

Recordemos que, una vez concluida la operación de reestructuración, la compañía procederá a su liquidación y perderá su condición de cotizada.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.