Mensaje de solidaridad para la familia de la empleada de la sala de bingo de Tortosa asesinada y para el cliente que sigue en estado grave, ambos disparados por tres encapuchados "extraordinariamente peligrosos", según el testimonio de Mossos d'Esquadra.

Y toda nuestro reconocimiento a la plantilla de la empresa Valisa, titular del establecimiento donde sucedieron los hechos a primera hora de la madrugada del lunes 19 de septiembre.

Tortosa está conmocionada por lo sucedido en este local situado en el centro de la ciudad (Plaça Corona d'Aragó). La violencia utilizada por los asaltantes que pretendían llevarse el dinero de la caja fuerte fue extrema.

Los agentes hallaron a las víctimas del suceso al llegar al Bingo, gracias a la profesionalidad de la empleada que había activado la alarma por intento de robo. Según fuentes policiales, los ladrones no lograron acceder a la caja fuerte del establecimiento.

Ayer Josep Vall emitía un comunicado en el cual "lamentaba profundamente la muerte de nuestra trabajadora y deseaba un rápido restablecimiento al cliente herido de gravedad".

"Son momentos muy difíciles para todos; especialmente para su familia, a quien hacemos llegar nuestro más profundo pésame y apoyo en nombre de todos nosotros. Jamás habíamos vivido una situación similar" (...) "Valisa se ha puesto a disposición de policía y Administración para facilitar toda la información a nuestro alcance y colaborar en lo que sea necesario. Queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas. El respeto a la familia es lo más importante en estos momentos; nos debemos a ellos".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.