GAN es un proveedor de soluciones de software y servicios para los casinos y aplicaciones de apuestas deportivas online, cuyo emblema es la plataforma tecnológica de juego por internet en comercialización GameSTACK.

La operación confirmada por Sega Sammy gira en torno a los 100 millones de euros con el objetivo de ayudar a la expansión de su portfolio de producto, que actualmente gestiona su división Creation suministrando equipamiento y contenido.

La compra de GAN hay que interpretarla en la estrategia de crecimiento de Sega Sammy y el interés por ganar cuota de mercado en el iGaming de Estados Unidos y, de hecho, aseguran que la adquisición permitirá directamente capitalizar la expansión.

En agosto de 2023 Sega Sammy culminó la compra de Rovio Entertainment.

A expensas de la aprobación de los accionistas de GAN y de la autoridad reguladora, el proceso de la transacción difícilmente habrá concluido antes de avanzado 2024.

GAN compró en 2021 Coolbet y meses después emprendió su posicionamiento en el mercado de Estados Unidos con una plataforma de gestión y tecnología de apuestas deportivas, cuyo primer receptor B2B fue en un casino de Mississippi.

Dentro del consejo de directores de GAN figura Seamus McGill, cuya trayectoria en la industria ha incluido Mikohn Gaming, Aristocrat, Cyberview Technology (vendida a IGT) y WMG Gaming.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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