La transacción por la compra del propietario del popularísimo juego Angry Birds alcanza los 706 millones de euros con un precio de 9'25 euros/acción y 1'48 euros por la opción de compra.

Esta operación no prevé completarse hasta finales del presente ejercicio 2023 porque exigirá superar numerosos placets nacionales e internacionales, particularmente por las derivadas de normativas antimonopolio.

La confirmación acontece a las pocas horas que Sega Europe Ltd recomendara la oferta de compra a los accionistas para hacerse con los activos de Rovio Entertainment Corporation.

Angry Birds inició su comercialización en 2009, erigiéndose en un icono muy popular en libros, películas, dibujos animados y un largo etcétera. En realidad, Rovio decidió retirarlo de la venta a comienzos de 2023 porque estaba afectando negativamente a otros juegos y rebautizarlo como Red's First Flight.

El presidente y CEO de Sega Sammy, Haruki Satomi, confirmó ayer la operación en una declaración pública. "En el contexto del rápido crecimiento del uego por móvil, este mercado adquiere una enorme potencialidad. Rovio es el hogar de muchos trabajadores que tienen la habilidad de apoyar el desarrollo de la industria liderando este segmento con sus grandes capacidades operativas".

En la óptica de Sega Sammy significa acelerar su crecimiento en el mercado global del Juego, elevar el valor corporativo a partir de las sinergias generadas y fortalecerse con las IP globales de Rovio y sus capacidades de desarrollo de juego vía móvil.

El pasado febrero Rovio comunicó una revisión estratégica de su plan de negocio y anunció que mantendría conversaciones preliminares con potenciales interesados en su paquete de acciones. Platyka lo intentó en noviembre de 2022, pero la tentativa no fructificó.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.