En Melilla el consejero de Salud, Mohamed Mohand, comunicó el viernes en rueda de prensa que a las 0 horas de hoy lunes 19 de abril queda sin efecto la Orden que firmó el martes pasado y se permite la apertura de hostelería hasta las 21 horas en vez de a las 19 horas. Es decir, el cierre completo habrá sido efectivo únicamente en las jornadas del sábado y domingo.

La justificación de Mohand ha sido que "si se cierran las actividades reguladas y controladas, las actividades continúan de forma paralela en ámbitos irregulares". Así, hostelería y locales de juego podrán abrir un tercio de su aforo a partir de las 0 horas de hoy lunes y podrá usarse el 100% de la superficie de las terrazas; el 'toque de queda' se mantiene a las 22 horas. Los gremios afectados denunciaron que Melilla tenía los indicadores más elevados de contagios en España, pese a las restricciones por lo que los sectores carecen de responsabilidad.

En Andalucía desde ayer domingo 18 de abril las capitales de Sevilla, Córdoba, Granada y Almería cierran hostelería y establecimientos de juego a las 20 horas por alcanzar el 'nivel de alerta 3.1', lo que significa limitar el aforo al 50% en el interior; mientras que en las terrazas se permite el 100%. Las otras cuatro capitales mantienen el horario de apertura hasta las 22:30 horas al seguir en 'nivel de alerta 2'.

En Catalunya prórroga de las medidas restrictivas hasta las 0 horas del 26 de abril. La Hostelería mantiene abierto el 30% del aforo interior de los locales ininterrumpidamente desde las 7:30 a las 17 horas, y del 100% en las terrazas. Los establecimientos de juego mantienen aforo interior abierto hasta el 30% con máximos de 100 o 250 personas según el cumplimiento de la ventilación reforzada con acreditación correspondiente; sin servicio de restauración/bar, y; grupos máximos de 6 personas y separación de 2 metros entre ellas.

En Comunidad de Madrid la Orden 463/21, de 16 de abril (BOCM del 17 de abril) modifica la Orden 1405/20, de 22 de octubre, en zonas básicas de salud de la capital y poblaciones:

  • Hasta las 0 horas del 26 de abril restricciones de movilidad en la ciudad de Madrid: zona básica de salud de Chopera (Arganzuela), zona básica de salud Barajas (Barajas), zona básica de Virgen Begoña (Fuencarral-El Pardo), Silvano (Hortaleza), Rejas, Quinta de los Molinos (San Bñas-Canillejas), Valdebernardo (Vicálvaro), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas).
  • Hasta las 0 horas del 26 de abril en Getafe: Las Margaritas; en Móstoles: Barcelona y La Princesa; en San Fernando de Henares: San Fernando; en Manzanares; en Moralzarzal; en Paracuellos del Jarama, y; en Villanueva del Pardillo: Villanueva del Pardillo.
  • Hasta las 0 horas del 3 de mayo restricciones de movilidad en las siguientes zonas básicas de salud de la ciudad de Madrid: Eloy Gonzalo (Chamberí); Castelló (Salamanca).
  • Hasta las 0 horas del 3 de mayo restricciones en: Majadahonda: Valle de la Oliva y Cerro del Aire.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.