En Melilla el consejero de Salud, Mohamed Mohand, comunicó el viernes en rueda de prensa que a las 0 horas de hoy lunes 19 de abril queda sin efecto la Orden que firmó el martes pasado y se permite la apertura de hostelería hasta las 21 horas en vez de a las 19 horas. Es decir, el cierre completo habrá sido efectivo únicamente en las jornadas del sábado y domingo.

La justificación de Mohand ha sido que "si se cierran las actividades reguladas y controladas, las actividades continúan de forma paralela en ámbitos irregulares". Así, hostelería y locales de juego podrán abrir un tercio de su aforo a partir de las 0 horas de hoy lunes y podrá usarse el 100% de la superficie de las terrazas; el 'toque de queda' se mantiene a las 22 horas. Los gremios afectados denunciaron que Melilla tenía los indicadores más elevados de contagios en España, pese a las restricciones por lo que los sectores carecen de responsabilidad.

En Andalucía desde ayer domingo 18 de abril las capitales de Sevilla, Córdoba, Granada y Almería cierran hostelería y establecimientos de juego a las 20 horas por alcanzar el 'nivel de alerta 3.1', lo que significa limitar el aforo al 50% en el interior; mientras que en las terrazas se permite el 100%. Las otras cuatro capitales mantienen el horario de apertura hasta las 22:30 horas al seguir en 'nivel de alerta 2'.

En Catalunya prórroga de las medidas restrictivas hasta las 0 horas del 26 de abril. La Hostelería mantiene abierto el 30% del aforo interior de los locales ininterrumpidamente desde las 7:30 a las 17 horas, y del 100% en las terrazas. Los establecimientos de juego mantienen aforo interior abierto hasta el 30% con máximos de 100 o 250 personas según el cumplimiento de la ventilación reforzada con acreditación correspondiente; sin servicio de restauración/bar, y; grupos máximos de 6 personas y separación de 2 metros entre ellas.

En Comunidad de Madrid la Orden 463/21, de 16 de abril (BOCM del 17 de abril) modifica la Orden 1405/20, de 22 de octubre, en zonas básicas de salud de la capital y poblaciones:

  • Hasta las 0 horas del 26 de abril restricciones de movilidad en la ciudad de Madrid: zona básica de salud de Chopera (Arganzuela), zona básica de salud Barajas (Barajas), zona básica de Virgen Begoña (Fuencarral-El Pardo), Silvano (Hortaleza), Rejas, Quinta de los Molinos (San Bñas-Canillejas), Valdebernardo (Vicálvaro), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas).
  • Hasta las 0 horas del 26 de abril en Getafe: Las Margaritas; en Móstoles: Barcelona y La Princesa; en San Fernando de Henares: San Fernando; en Manzanares; en Moralzarzal; en Paracuellos del Jarama, y; en Villanueva del Pardillo: Villanueva del Pardillo.
  • Hasta las 0 horas del 3 de mayo restricciones de movilidad en las siguientes zonas básicas de salud de la ciudad de Madrid: Eloy Gonzalo (Chamberí); Castelló (Salamanca).
  • Hasta las 0 horas del 3 de mayo restricciones en: Majadahonda: Valle de la Oliva y Cerro del Aire.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.