La vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, comparte que las Comunidades Autónomas puedan lanzar una convocatoria adicional para que las ayudas lleguen a más pymes y autónomos.

¿Sólo se conceden las ayudas a quienes tengan facturas pendientes, pero no a las empresas o autónomos que acrediten pérdidas por la Covid aunque no sean morosos? A esta pregunta respondió ayer Calviño que los 7.000 millones de euros presupuestados se destinan a quienes acrediten una caída de facturación a resultas de la Covid, con deudas pendientes, facturas de suministros o deudas financieras o que la empresa haya tenido p´rdidas y que los socios las hayan asumido.

Por todo ello Calviño señaló que efectivamente el Ministerio prepara una aclaración del real decreto-ley para que las comunidades con recursos y quieran emprender una convocatoria adicional, lo puedan hacer y ejecutar al máximo hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno español pidió a la Comisión Europea extender el marco extraordinario de ayudas públicas de respuesta a la Covid-19 más allá del 31 de diciembre para poder ampliar el plazo de las ayudas directas de 7.000 millones para pymes y autónomos ante los retrasos en algunas comunidades.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.