A partir de las 0 horas del sábado 11 de diciembre en Asturias son exigibles en hostelería, restauración y establecimientos de juego los medidores de concentración de CO2; se estipula una excepción, si justifican estar en trámite de compra hasta las 0 horas del 18 de diciembre.

Es una obligación aplicable a los aforos interiores en los que el uso de la mascarilla no pueda ser mantenido de forma continuada por la propia actividad que en ellos se desarrolla.

Las empresas deben situar los sistemas de medición en un lugar visible para los clientes y que ofrezca la posibilidad de vigilar que la concentración de CO2 no rebasa en ningún momento las 800 partículas por millón, aunque se recomienda mantener siempre los niveles por debajo de las 700 ppm; si supera tal límite, es preciso reforzar la ventilación natural o forzada del local.

A las 0 horas del domingo 12 de diciembre y hasta las 0 horas del 8 de enero pretendía el Gobierno de Aragón que fuera obligatoria la presentación del 'pasaporte Covid' por los mayores de 12 años de edad para acceder a establecimientos con aforos iguales o superiores a 50 personas en hostelería, restauración y establecimientos de juego de Aragón; en el caso del ocio nocturno y similar la exigencia hubiera sido exigida a partir de las 21 horas, independientemente del aforo. Sin embargo, el TSJA admitió la cautelarísima solicitada por la asociación Liberum y dejó en suspenso la ampliación de la solicitud "porque no se ha delimitado el concepto de celebración, como sí habían realizado otras comunidades, ni tampoco se justifican las razones de la ampliación" (...) "En la Orden no se explica dónde debe hacerlo y a quién debe hacerlo en la exposición y de los ciudadanos". El Auto igualmente critica "el uso de prospectivas respecto de los días festivos de la semana y sin mayor dato científico que presagie un posible crecimiento". El Gobierno de Aragón tiene hasta las 24 horas del 15 de diciembre para la presentación de alegaciones.

En Catalunya la Resolución 3652/2021, de 7 de diciembre, prorroga a partir del viernes 10 de diciembre y por espacio de catorce días las medidas aplicadas desde el 3 de diciembre. Los horarios de hostelería y establecimientos se ajustan a la regulación sectorial; permanece como obligatorio el uso de mascarilla mientras no haya ingesta en hostelería y establecimientos de juego.

Para el acceso a los interiores de establecimientos de hostelería y en aquellos locales de juego que incorporen entre sus servicios los de hostelería y restauración es exigible bien la pauta completa de vacunación, bien el certificado de prueba diagnóstica de test de antígenos realizado dentro de las 48 horas anteriores o PCR dentro de las 72 horas precedentes, bien certificado de recuperación dentro de los 180 días anteriores al acceso al establecimiento.

Los establecimientos de juego deben garantizar una ventilación mínima en materia de instalaciones térmicas de edificios y cumplir con el Plan Sectorial de Establecimientos de Juego aprobado por PROCICAT.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.