En Catalunya la Resolución 3787/2021, de 23 de diciembre, asigna nuevo horario a locales de hostelería y establecimientos de juego, que oscilará entre las 06 y las 0:30 horas del día siguiente.

En los locales de juego de Catalunya limitación de aforo del 50% en el interior, y se debe garantizar la ventilación mínima que determina la normativa vigente en materia de instalaciones térmicas de edificios y cumplir con el Plan Sectorial de Establecimientos de Juego aprobado por PROCICAT; el servicio de hostelería en los locales de juego se ajusta a los mismos requisitos que la Hostelería en general.

En hostelería el aforo interior se limita al 50% del autorizado y tiene que garantizarse la distancia mínima de 1'5 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas, garantizar ventilación natural; 10 personas /mesa, salvo que pertenezcan a la burbuja de convivencia y; uso obligatorio mascarilla.

El ocio nocturno es cerrado por entero: discotecas, salas de baile, salas de fiesta, bares musicales...

Todas las medidas comenzaron el 24 de diciembre y se extienden por espacio de catorce días.

En Canarias la Resolución de 23 de diciembre dejó sin efectos la ampliación de los horarios de cierre de establecimientos que antes de la pandemia no tuvieran fijado horario de cierre o tuvieran fijado uno superior para los niveles de alerta 1, 2 y 3, según Acuerdo de 9 de diciembre.

Además, el TSJ de Canarias ratificó la implantación del 'certificado Covid' obligatorio para todos los sectores sometidos a restricciones de aforo u horarios en las islas que se encuentren en niveles de alerta 3 y 4; la medida se prolongará por espacio de un mes con opción a prórroga, según la evolución epidemiológica; la acreditación de requisitos sanitarios será exigible para acceder en locales de hostelería y locales de juego, cuya licencia de apertura tenga un aforo superior a 30 personas, de igual forma que ocurre con locales y actividades de ocio nocturno con licencia de apertura con aforo superior a las 30 personas.

En Canarias sigue vigente la Orden de 29 de noviembre para aquellas islas en 'niveles 1 y 2' que establecen el uso del 'certificado Covid' con carácter voluntario en los establecimientos y actividades sujetas a límites de aforos y horarios.

En Asturias a partir de las 0 horas de mañana martes 28 de diciembre y por espacio de un mes se establecen restricciones que significan el cierre de hostelería y locales de juego a las 01 horas como máximo, además del cierre del interior del ocio nocturno.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.