La institución colegial médica de la Ciudad Autónoma cree que "las circunstancias para exigir el 'certificado Covid' han cambiado".

El Colegio de Médicos de Melilla ha considerado que son "ineficaces" medidas como reducir el aforo interior en Hostelería del 75 al 50% o prohibir el uso de consumo en barra. Lo hacen en un comunicado de prensa divulgado el pasado sábado, luego que el Gobierno de la Ciudad Autónoma fijara nuevas medidas restrictivas en hostelería, restauración y locales de juego, entre otros establecimientos.

El presidente, Justo Sancho-Miñano, ha destacado que son medidas sin impacto notorio en la incidencia. "Cuando vas a un restaurante y te contagias, lo haces por la gente con la que comes, no por la mesa de al lado. El impacto será mínimo, lo mismo que con las mascarillas al aire libre".

"Son medidas que perjudican a la hostelería y no pararán los contagios", expone el secretario del Colegio de Médicos, César Feliu. "Lo fundamental es mantener una buena ventilación en este tipo de locales".

Los contagios en su gran mayoría se están generando en el ámbito privado y por contactos estrechos, señala la entidad. Igualmente reconocen el apoyo de la entidad al 'certificado Covid', "pero las circunstancias y los datos han cambiado. "Carece de sentido cuando estamos viendo que el 90% de los contagiados ya están vacunados y los síntomas afortunadamente son leves "gracias a la vacuna".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.