La Resolución 66/2022 de 19 de enero prorroga desde el 21 de enero y por catorce días la mayoría de medidas vigentes, salvo el 'toque de queda' que venía manteniéndose desde antes de Navidades.

Mantiene el 'certificado Covid' (vacunación/TAR 48 horas antes o PCR 72 horas antes/recuperación en 180 días previos al acceso) para acceder a la hostelería; horario de apertura desde las 06 a las 0:30 horas en hostelería, restauración y establecimientos de juego.

En cuanto al aforo se mantiene la limitación del 50% del aforo autorizado y debe garantizarse ventilación mínima y cumplir el Plan de establecimientos de juego aprobado por PROCICAT; los servicios complementarios de bar y restauración tienen que desarrollarse conforme con los requisitos para hostelería.

Mantiene el cierre absoluto del ocio nocturno.

Destacamos la paradoja a propósito del 'toque de queda' y otro tipo de medidas. Cuando la Generalitat las impuso la tasa de incidencia era de 500 por cada 100.000 habitantes; el dato a fecha 20 de enero superaba holgadamente los 5.000 casos. Sin duda, un nuevo motivo para la reflexión y apelar una vez más a eficiencia y eficacia.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.