María Rosa Martínez Rodríguez se erige en la nueva interlocutora de la ONCE como secretaria de Estado de Derechos Sociales, mientras Rubén Baz Vicente asume la Subsecretaría de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 desempeñando funciones que atesoraba previamente José Antonio García en la Subsecretaría de Consumo.
Rosa Martínez fue diputada de Equo por la provincia de Vizcaya en dos legislaturas y portavoz del grupo parlamentario confederal Unidas Podemos. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta ahora trabajaba pra European Climate Foundation.
Rubén Baz Vicente asume la Subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030 por lo que le corresponde la coordinación de las actuaciones del Departamento respecto de los asuntos que se someterán a los órganos colegiados del Gobierno. Donostiarra de 43 años, hasta este nuevo nombramiento ejerció las funciones de secretario General Técnico del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Rafael Escudero Alday cesa en la Secretaría General de Consumo y accede a la Subsecretaría de Infancia y Juventud. Las funciones que tenía son atribuidas a Bibiana Medialdea García.