La Comisión Europea somete a exposición de los Estados miembros hasta el 29 de mayo la reforma de la ley de Juego de Azar Online que rige en Holanda desde el 1 de octubre de 2021.

La notificación del operador con el jugador es uno de los aspectos más destacados del proyecto que adjuntamos en la presente información. Cuando el jugador de 24 años o más efectúe depósitos superiores a 350 euros/mes; 87’50 euros/semana o 12’50 euros/día, el operador tendrá la obligación de contactar con el cliente y comunicarle esta circunstancia.

Para los jugadores de edad comprendida entre 18 y 24 años de edad los requerimientos de comunicación son relativamente menores: 150 euros/mes, 37’50 euros/semana y 5’35 euros/día.

Otra medida incorporada en la reforma es que si un jugador realiza una apuesta más elevada que la suma mínima, el jugador recibirá un mensaje de aviso para informarle que puede realizar una apuesta inferior; el mensaje también mostrará el monto mínimo de la apuesta.

Admite el documento que los operadores estarán sometidos a una mayor presión, “pero ésta es necesaria para la protección del jugador”.

La reacción empresarial a las medidas entendió que convierte la oferta del juego legal en poco atractiva. De hecho, el colectivo que agrupa a los operadores que actúan en el mercado holandés ya han indicado su intención de alegar y sugerir propuestas aprovechando el período del proyecto en la Comisión Europea.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.