El perfil de cliente en el segundo trimestre de 2021 del mercado luso volvió a mostrar grandes concomitancias con el español, salvo en las magnitudes que por razón de población son mucho mayores en España.

Adjuntamos el documento que recoge el balance del segundo trimestre de 2021 del Online en Portugal donde compiten 26 licencias. Un elemento para el análisis, a través del cual concluir las enormes similitudes en el comportamiento del consumidor del país vecino con lo que sucede en España.

Las franjas de 18 a 24 años concentraron el 22'4% de los jugadores Punto Pt en el segundo trimestre, superados ligeramente por la de 35 a 44 años (23'5%), y mucho más por la de 25 a 34 años, que se erige en la de mayor cuota (37'4%). En total esa franja de 18 a 44 años atiende el 83'3% del consumidor portugués.

El segundo cuarto del ejercicio consolidó un GGR absoluto por todas las modalidades ofertadas de 125 millones de euros, lo que supone un descenso del -2'6% respecto del primer cuarto del año que alcanzó los 128'3 millones de euros. En España durante el primer trimestre de 2021 se alcanzó un GGR absoluto de 208 millones de euros.

Los 67'5 millones de euros de GGR de las apuestas deportivas (-3% respecto del primer trimestre del año) concentraron el 54% de la cuota de mercado, claramente impulsadas por la Eurocopa y el desenlace de las competiciones que concentran en el fútbol el 77'5% del total de apuestas.

Los juegos de casino firmaron un absoluto en abril/junio de 57'5 millones de euros que también supone un retroceso del -2'2% respecto del trimestre anterior del mismo año. Las slots fueron la opción mayoritariamente elegida por el 76% del total jugado en el segundo trimestre; la ruleta obtuvo una cuota del 10'1% y el blackjack el 5'4%.

La recaudación en el trimestre por el Impuesto Especial del Juego Online fue de 38'8 millones de euros, una reducción notable respecto de los 48'6 millones acreditados en el primero del año.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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