El subsecretario de Deportes, Medios de Comunicación, Cultura y Digital, Nigel Huddleston, asegura a los diputados en la Cámara de los Comunes "la inminencia de la iniciativa".

En realidad, el procedimiento de reforma emprendido hay que identificarlo con la Triennial Review. "No puedo preanunciar lo que será publicado en el 'libro blanco', pero lo que sí puedo afirmar es que está en proceso de conclusión", explica Huddleston.

Una de las ideas que cobra mayor fuerza para su implantación definitiva es la asignación de un límite de gasto/mes. Adquiere fuerza la cifra de 100 libras esterlinas netas/mes, aunque el sector de las carreras de caballos siempre ha criticado esta cuantía por entenderla demasiado baja.

La determinación de las 100 libras guardaría razón con la lógica, según la cual el nivel de ingreso medio en Gran Bretaña es de 450 libras/mes y la gran mayoría de quienes juegan y de quienes no lo hacen con regularidad se estima en 50 libras de media o menos en un mes.

Tanto los principios de responsabilidad como aquellos aspectos relacionados con los sistemas financieros de pago constituyen elementos angulares en esta revisión normativa que tiene el foco principalmente en el ámbito Online.

La posición gubernamental acerca de la publicidad de juego online no es taxativa. Es más, la postura expuesta por Huddleston es reconocer que la publicidad de los operadores de juego licenciados puede ayudar a diferenciales de aquellos situados en el mercado negro. Además, el dirigente gubernamental admite que los ingresos publicitarios son muy importantes para cadenas de televisión/radio y para los clubes deportivos. Lo que demanda a los operadores es que emitan publicidad con pautas de responsabilidad por lo que el posicionamiento es actuar contra toda práctica agresiva en este terreno.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.