Canalizado a través del hub de innovación Wayra, Telefónica accede al capital de la start-up española Gamium, entre cuyos inversores también figuran los influencers streamers Willyrex y Mr Beast.

Gamium lanzó en marzo su propio token y acredita una comunidad de 100.000 usuarios que participan en las decisiones de la empresa bajo un criterio de organización descentralizada autónoma.

Gamium desarrolla su metaverso en base a una identidad que puede utilizarse en otras aplicaciones y metaversos. Así se expreso ayer el consejero delegado, Alberto Rosas, al oficializar el acuerdo con Wayra.

Telefónica subraya "la ambición de construir un nuevo internet que empodere a los creadores".

En los últimos días Gamium ha vendido terrenos en metaverso. Sí, no es una broma: venta de terrenos en metaverso, lo que habría supuesto una facturación de 1 millón de euros. En los objetivos de Gamium crear un metaverso social descentralizado con identidad digital única que pueda ser utilizado en otros metaversos.

Wayra (Telefónica) impulsó hace unos meses una convocatoria para start-up en metaverso que ha sumado 135 iniciativas. Por su parte, Telefónica está desarrollando con Meta un centro de innovación de la tecnología.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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