Ronald Benter y Benjamin Schwamke asumen el principal protagonismo de Gemeinsamen Glücksspielbehorde (GGL), la entidad que se ha preparado para este momento el último año y medio.

Inicio de actividad fechada el 1 de enero de 2023 que ya evidencia el interés por combatir práctica de juego ilegal. De hecho, han avisado que ya han sido supervisadas más de 1.100 sitios web con ofertas de juego ilegal en Alemania.

Las competencias de GGL incluyen la emisión de nuevas licencias, además de combatir los casos de juego ilegal en el país. Incluso está en condiciones de cancelar licencias en supuestos muy graves.

Tanto Ronald Benter como Benjamin Schwamke quisieron oficializar este inicio de actividad en una rueda de prensa el pasado martes.
Recordaron que el proceso de concesión de licencias online fue gestado principalmente por los land, de tal forma que GGL se ha centrado y seguirá focalizado en tareas de supervisión.

Precisaron que únicamente 25 proveedores de slots y poker online han sido autorizados y figuran en la 'lista blanca' a la cual nos hemos referido en JPNoticias en anteriores ediciones. No obstante, indicaron que muchas de las 78 peticiones tramitadas tienen pendiente culminar la entrega de documentación y abono de fianza.

En el ámbito de las apuestas deportivas e hípicas Benter y Schwanke señalaron que la mayoría obtuvo licencia, aunque algunas de ellas tienen que superar todavía el proceso de verificación de GGL.

Desde el ente regulador apoyan la creación de una Fiscalía Especial con sede en Halle (Sajonia) que pueda actuar contra aquellas ofertas y contenidos de web ilegales.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.