El Consejo de Ministros de la premier Maloni aprobó, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, la primera evaluación regulatoria desde la legalización del canal en 2011, que se basa en tres vectores: protección, combate a actividades criminales e incremento de los ingresos fiscales con destino a proyectos sociales.

Son varias las novedades introducidas y que tendrán que ser refrendadas en unas semanas por el Ejecutivo, pero la primera de ellas que capitaliza sobre todas las demás: el mayor coste de las licencias para los concesionarios.

En efecto, los 83 operadores que actualmente concurren en el mercado italiano afrontarán de entrada un incremento de 35 veces el coste de las fianzas estándar. Así lo denuncia la patronal del sector online ACADI en un comunicado que adjuntamos en la presente información.

La nueva estructura de licencias significará que las autorizaciones satisfagan 7 millones de euros de tarifa, a la cual se aplicaría una tarifa operacional del concesionario del 3%. Muchísimo más caro y con la restricción de un límite de 5 licencias disponibles para cada operador.

El concesionario también tendría que pagar una tarifa anual del 0’2% de sus ingresos netos, cuyo destino engrosaría los fondos de campañas de juego responsable que supervisaría un nuevo departamento específico de Juego directamente vinculado con el regulador: Agencia del Monopolio y Aduanas.

ADICO predice que el mercado podría reducirse a poco más de 50 operadores concurrentes o cuando menos con aspiración para acceder a una nueva licencia.

El ‘decreto de reorganización’ de Italia propone un bloqueo directo de las webs no licenciadas en Italia, además de los pagos a y desde operadores ilegales para frenar la exposición que los consumidores italianos afrontan y frenar también el ingreso tributario que el Ejecutivo deja de ingresar por esta causa.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.