• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, presiden esta festividad que coincide con la celebración de la copatrona de la Ciudad Condal, Santa Eulàlia, y que este año homenajeó a la actriz Lola Herrera correspondiendo a Jorge Javier Vázquez su introducción.

restauracio 2505

La relación de la Hostelería y el sector de la Máquina B como proveedor de entretenimiento recreativo en bares, cafeterías y asimilados quedó una vez más de manifiesto en el curso de esta convocatoria festiva que anualmente en la primera mitad de febrero reúne a políticos, restauradores, actores y actrices, deportistas, periodistas y sociedad civil en general de la capital catalana para reconocer el esfuerzo y liderazgo del sector de la Hostelería.

restauracio 2505

Carlos Duelo encabezó la delegación de la Directiva de Andemar Catalunya en el acto, que estuvo compuesta por Jordi Solsona, Jordi Vilaró, Marc Romà, Santiago Rosell y el secretario General, Javier Miró.

restauracio 2505

El presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Salva Vendrell, no sólo saludó los valores a los que se han hecho acreedores los bares y restaurantes barceloneses, sino que también destacó el poder gastronómico de la ciudad con 37 ‘estrellas michelín’. Pero además aportó un dato ciertamente llamativo: “desde la post-pandemia han abierto más de 1.500 bares y restaurantes en la ciudad, lo que demuestra la fortaleza de la oferta”.

restauracio 2505

Jorge Javier Vázquez introdujo a su amiga y admirada Lola Herrera, que todos los intervinientes reconocieron como “icono de la mejor Barcelona” por el estrecho vínculo que ha mantenido con la ciudad esta vallisoletana de 88 años, incluso antes de que en 1957 debutara sobre las tablas de un teatro barcelonés.

restauracio 2505

Herrera transmitió esa cercanía y locuacidad que la ha convertido en una de las grandes de la escena. Sus palabras recordaron las duras vivencias que afrontó por el mero hecho de ser mujer y por eso reivindicó que la mujer actual tome conciencia de lo que significaron aquellos años para que puedan valorar lo que disfrutan ahora, pero siempre con la iniciativa de defender sus derechos.

restauracio 2505

Lola Herrera hizo un recorrido por los teatros barceloneses en los cuales actuó desde aquel inicio en 1957 y con la satisfacción de que fuera Barcelona la ciudad donde estrenó ‘5 Horas con Mario’ de Delibes, otro vallisoletano ilustre que también situó a la Ciudad Condal como lugar de destino prioritario por su trayectoria como escritor. El Romea, el Talía de Martínez Soria, el Windsor, el Calderón que Herrera admitió mitificar, el Barcelona donde actuó en numerosísimas ocasiones, el Candilejas… La gran admiración hacia el empresario Xavier Regás. Evocaciones de una gran experiencia que Herrera vivió “con aquella libertad de Barcelona en años grises y negros antes de la llegada de la democracia”.

Una cerrada ovación de los asistentes culminó la intervención de Lola Herrera.

restauracio 2505

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.