Dogecoin es una criptodivisa derivada de Litecoin que utiliza como mascota un perro Shiba Inu del meme de internet 'Doge' y que en febrero de 2021 acumulaba una masa en circulación de 128.509.684.256.

Precisamente el pasado fin de semana esta criptomoneda creada en 2013 obtenía una revalorización del 11.000%, hasta el punto de situarse en el 'top ten' de los activos digitales más valorados en lo que va de año y posicionarse claramente en pos de una cotización que persigue la equivalencia con el dólar.

Tres factores han resultado decisivos en este alza extraordinario que ha dejado boquiabiertos y no exentos de perplejidad a los analistas financieros: el padrinazgo del fundador y CEO de Tesla, Elon Musk; el propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, y; el consiguiente sobrevenido interés de los brokers por esta criptodivisa, que se ha revelado intenso en redes sociales. El repunte ha colocado en el primer plano de la actualidad a Dogecoin, lo que no puede restar sobre el alcance de los riesgos que entraña depositar toda la confianza, en especial para quienes no tienen la experiencia de moverse alrededor de estos activos.

En cualquier caso, el portal especializado desde 2013 en criptomonedas, Cloudbet, ha decidido incorporar esta criptomoneda en una estela que ya atiende hasta una docena que incluye Bitcoin, Ethereum, Tether en dólares o Litecoin como las más destacadas, y una capitalización en monedas que supera más del 80%.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.