UNIDESA

El recurrente reclamaba el reembolso de sus pérdidas al portal, pero una vez descubrió que el sitio web carecía de título habilitante que lo legalizara en Alemania, circunstancia que cambiará a partir del 1 de julio.

Es un nuevo ejemplo paradigmático que evidencia la importancia de un marco regulado en condiciones alejado de claroscuros. En este caso tiene continuidad respecto de fallos judiciales precedentes en Munich y Duisburgo, que también desestimaron demandas similares al entender que, como el jugador participó voluntariamente en el juego, ellos se hicieron responsables de ser procesados. Además, a juicio del tribunal, el jugador afectado tuvo en todo momento la oportunidad de ganar.

El tribunal de Euskirchen también señala que el jugador tenía que ser consciente que el sitio web no estaba autorizado, hizo su apuesta voluntariamente en todo momento y como contraprestación tuvo la oportunidad de ganar. No hubo riesgo en sentido legal, apunta.

El operador, cuyo nombre no ha sido divulgado, aparentemente sí adquiriría la condición de licencia autorizada en el emergente mercado que inicia su actividad el 1 de julio de 2021. A la espera de esa fecha, los operadores desarrollan su actividad de manera transitoria, pero el fallo objeto de la presente información no guarda relación con este período transitorio.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.