Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía confirman la detención el 28 de noviembre de cuatro personas como presuntos integrantes de un grupo criminal por la comisión de un delito continuado de amenazas condicionales sobre gerentes y responsables de Salones de Juego.

Los dos varones y las dos mujeres detenidas constituían una banda organizada y la policía les acusa de pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó precisamente a raíz de la denuncia de uno de los detenidos en la que denunciaba su acceso de manera irregular a un salón de juego.

Los acusados accedían a los salones y posteriormente amenazaban a los responsables por permitir la entrada de usuarios supuestamente inscritos en el Registro de Interdicciones, exigiendo el pago de hasta 30.000 euros para no interponer una denuncia.

La imputación de pertenencia a grupo criminal se sustenta justamente en participación premeditada, reparto de funciones entre los mismos o ejecución de un plan preconcebido mantenido en el tiempo desde 2021.

Miembros de la banda habían sido investigados por actividades relacionadas con blanqueo de capitales, fraude y usurpación de estado civil. La policía prevé que puedan haber más implicados en este procedimiento.

A buen seguro que muchos lectores de JPNoticias con intereses en Salones de Juego han revivido la circunstancia descrita porque desafortunadamente se ha tratado de una práctica no habitual, pero sí recurrente por determinadas personas, entre ellas menores de edad con apariencia de tener más de 18 años de edad que amenazaban a empleados de los establecimientos luego de haberlos engañado.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.