En Región de Murcia el decreto del Presidente 53/2021, de 27 de abril (BORM del 28 de abril), modifica el 'toque de queda' que pasa a ser de 0 a 06 horas a partir de las 0 horas del miércoles 28 de abril y hasta las 0 horas del 9 de mayo.

Esta medida amplía el horario de hostelería y restauración porque puede añadir a su oferta el servicio de cenas. No obstante, el consumo en barra sigue prohibido y 4 personas/mesa en el interior de los establecimientos. No hay ningún municipio en 'riesgo extremo', ni tampoco 'muy alto' porque todos están por debajo de 250 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. Puerto Lumbreras y otros trece municipios se sitúan en 'nivel medio', mientras el resto permanece en 'riesgo bajo'.

En Andalucía a partir de las 0 horas de hoy jueves 29 de abril se reabre la movilidad entre las 8 provincias de la comunidad autónoma que permanecía restringida desde el 17 de enero; no obstante, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el 9 de mayo. También a partir de hoy jueves y hasta el 9 de mayo la hostelería y los establecimientos de juego en general pueden abrir hasta las 22:30 horas; máximo de 4 personas/mesa en el interior y de 6 personas mesa en el exterior. Esta medida no afecta a los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes que mantienen el cierre perimetral y suspendida la actividad de hostelería y locales de juego, entre otras actividades 'no esenciales'. El 'toque de queda' se mantiene desde las 23 hasta las 06 horas.

En Galicia los municipios de O Grove y A Pobra do Caramiñal salen de las máximas restricciones a partir de las 0 horas del viernes 30 de abril, en la cual permanecían desde el 9 de abril. En ese régimen de máxima alerta permanecen Carballeda de Valdeorras, Cualedro y Vilanova de Arousa.

Así, O Grove y A Pobra do Caramiñal se sitúan en el 'nivel alto', junto a Petín, Muiños, Verea, A Merca, Mira, Ribadumia, Marín, Meaño, Meis, Ponteareas, Saceda de Caselas, Ribeira, Cambre y Coristanco, lo que significa apertura de la hostelería sólo en terrazas al 50%.

30 localidades siguen en 'nivel medio', lo que significa aforos interiores de hostelería al 30% y terrazas al 50%: Vigo, Lobeira, Lobios, Verín, Cartelle, Xinzo de Limia, O Barco de Valdeorras, Trabada, Barreiros, Chantada, Cambados, Sanxenxo Vilagarcia de Arousa, Poio, Cangas, Gondomar, O Porriño, Nigrán, Tui, Rianxo, Mesía, Carnota, Carral, A Laracha, Betanzos, Carballo y Ares.

El resto de municipios se sitúan en 'nivel bajo'.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.