Los diputados del PAR (3 en la Cámara legislativa aragonesa) se convierten en decisivos en una eventual votación de este punto de la reforma de la ley del Juego de Aragón, si se ratifica el cambio de registro de populares y naranjas.

Cambio de posicionamiento que ambas formaciones transmitieron en la Ponencia que debate la reforma de la ley del Juego en Aragón en su sesión del 12 de enero. Aparentemente un giro que pudiera tener su explicación en la postura defendida y ratificada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que mantiene el acceso de los Juegos ONCE y de SELAE como ilegales en su jurisdicción, tal como adelantamos días atrás en JPNoticias.

Si se confirma este extremo, el equilibrio de escaños podría refutar una de las iniciativas que con mayor empeño ha defendido el PSOE aragonés hasta el punto de promover dos enmiendas sobre el particular (la segunda corregía el redactado de la primera), tal como informó JPNoticias y la revista Joc Privat con extensión. Eso sí, sin justificación alguna, puesto que al aportar la motivación se limitó a señalar: "se considera más adecuado".

A expensas de certificar si finalmente es aprobada la reforma de la ley del Juego en el actual primer trimestre de 2023, el artículo que permitiría habilitar los Juegos ONCE y de SELAE en la Hostelería de Aragón quedaría en manos del PAR.

La suma de los diputados de PP, C's y Vox en el arco parlamentario aragonés llega a los 31 (16, 12 y 3, respectivamente; los tres se desmarcarían de la iniciativa. El impulsor de la enmienda (PSOE) cuenta con sus 24 escaños, los 5 de Podemos y otros 3 de CHA, que son 32.

PAR, que forma parte del Gobierno aragonés, acredita 3 diputados en Las Cortes por lo que tras el reposicionamiento de PP y C's su voto es capital en este punto concreto, aunque no puede obviarse que el PAR secundó la primera de las enmiendas que proponía precisamente habilitar la entrada de Juegos ONCE y SELAE en los establecimientos de hostelería, a través de su diputado Jesús Guerrero De la Fuente. Y todo ello coincidiendo con una incipiente crisis institucional en el seno de la Ejecutiva del PAR desatada justo la pasada semana.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.