El termómetro de recaudación tributaria sigue revelando la dificultad postpandémica que atraviesa la empresa operadora en general al recurrir a la fórmula del aplazamiento de pago al erario, que en esta ocasión se aproximó a los 6 millones de euros.

No es una novedad el recurso al aplazamiento de las empresas operadoras (en aquellas Comunidades Autónomas que lo regulan, claro), pero sí lo es la dimensión de la cuantía: 5'91 millones de euros, según ha podido confirmar JPNoticias en fuentes de la Consejería de Hacienda del Gobierno aragonés.

De hecho, en 2020 la cuantía anual aplazada fue de 3 millones de euros, considerando que Las Cortes aprobaron bonificaciones por la imposibilidad de operar en razón de las medidas administrativas adoptadas por el Gobierno español y el autonómico.

El posterior 2021 es cifra aplazada se encaramó a los 4 millones de euros, pero con el factor diferencial que no fue adoptada medida alguna por el Legislativo, pese a que durante bastantes semanas fueron aplicadas fuertes restricciones en la Hostelería y en establecimientos de juego de Aragón. Precisamente los operadores aragoneses mantienen recursos judiciales abiertos para ver satisfecha esta reparación.

Además de la cantidad pendiente de cobro por el erario autonómico en 2022, la Consejería de Hacienda admite la cancelación de 1'69 millones de euros respecto de los 36'89 millones de euros que figuraban reconocidos originalmente.

Definitivamente la recaudación líquida procedente de los operadores de Máquinas B y C en Aragón en 2022 se saldó con 29'29 millones de euros, cantidad ligeramente superior a la ingresada en 2021: 22'07 millones de euros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.