La acción fue desarrollada por efectivos del Grupo de Investigación y Protección y del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local de Málaga, que previamente comprobaron la celebración de partidas ilegales.

Un elemento muy llamativo es que disponían de un sistema artesanal automatizado para seguir el desarrollo del juego: en el mostrador de atención al público había una máquina de fabricación casera de la que se extraían las bolas. Se trata de un mueble de madera con vitrina transparente en el frontal para permitir ver las bolas que iban saliendo al elevarse en el interior mediante un mecanismo de aire a presión. Incluía un tablero con agujeros en el que se iban colocando las bolas extraídas en su lugar correspondiente.

Las bolas que iban apareciendo eran enfocadas por una cámara de video que emitía imágenes a las once pantallas de televisión repartidas por el local.

Los números de cada bola se cantaban vía un micrófono conectado a un amplificador que emitía el sonido a través de siete altavoces igualmente ubicados en distintos puntos del interior del establecimiento.

Al entrar los efectivos policiales, descubrieron un total de 50 personas jugando en el interior. Fueron identificados los responsables, un hombre y una mujer que carecían de autorización para celebrar partidas de bingo.

El local, situado en la barriada de La Virreina en el distrito Palma-Palmilla de la capital malagueña, disponía de 19 mesas con sillas, lo que facultaba para unas 80 personas en juego.

La actuación sirvió para intervenir un total de 2.701'02 euros, una caja de caudales, 22.302 cartones de bingo, 333 rotuladores y bolígrafos, 269 bolas de bingo y hojas de cuentas de las partidas.

Todo el material audiovisual fue precintado en primera instancia y posteriormente intervenido en poder de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

Desde la Policía Local recuerdan que es el tercer local clandestino clausurado en un año fruto de las investigaciones del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.