El director Comercial en España de GeWeTe expone las múltiples soluciones al alcance del sector, que en todo caso siempre quedan subordinadas al criterio del regulador autonómico.

Una propuesta basada en la dilatada experiencia de esta división de Gauselmann Group que desde siempre ha atendido las diferentes alternativas tecnológicas que se abrían tanto en efectivo como en cashless y que los operadores pueden incorporar sellando sus funcionalidades a través de ordenadores de generación V3 y V4, recuerda Navarro.

Prestaciones que incluyen la función más básica que es la compra de un ticket con efectivo para utilizarlo en máquinas del propio establecimiento, y la equivalente para el pago con ticket en efectivo, de manera que la Máquina de Cambio valida el ticket y automáticamente formaliza el pago, incluso habilitando que el perceptor elija las monedas del cobro.

Alternativa válida es la compra de ticket con aplicación e-Wallet que GeWeTe implementa gracias a la integración de la empresa OKTO con homologaciones en algunas comunidades y licencia en funcionamiento; en las máquinas de Cambio abre la opción a retirar desde el e-Wallet vía scaneo del código QR (previa inscricpción en la aplicación del e-Wallet de OKTO).

El pago con ticket en efectivo o mediante transferencia vía e-Wallet, o bien a través de cuenta bancaria. Siempre a elegir la opción, la máquina paga en efectivo, o bien envía a través de e-Wallet.

GeWeTe Enrique Navarro 43

Recarga de e-Wallet mediante un procedimiento que parte de la generación de un QR que scaneamos y cuya transacción es validada.

Transferir a App a App admite diversas variables como la transferencia de crédito de una aplicación a otra, por ejemplo pagos pendientes de las máquinas de juego, o bien transferencia e-Wallet, o bien efectivo; la pantalla informa de la concreción con éxito de la operación.

Enrique Navarro adelantó el sistema de Gestión Merkur MARS (Machine Administration Reconciliation Systems) que recoge una información completa de la operativa de máquinas y permite las prestaciones TITO, sistema de manuales y protocolo SAS. Todo el sistema puede funcionar por Wifi y es compatible con máquinas de Cambio y tecnología PC.

La última de las alternativas sugeridas por Navarro es la solución de tarjetas débito que capacita la lectura de todo tipo de tarjeta, propicia una pantalla táctil e intuitiva, tarjeta sin contacto y compatible con máquinas actuales y preparadas para incorporar dispositivo; en última instancia imprime ticket y recibo. Cuando el jugador introduce el ticket de lo ganado, puede cobrarlo en efectivo, aunque también vía e-Wallet o vía transferencia a tarjeta de débito.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.