Gistra adelanta las características del Cajero que ultima la compañía valenciana en el cual confluirán tres sistemas (TITO, tarjeta MICO y tarjetas previamente cargadas en cajero).

El directivo de Gistra cree que el sector Salones mantiene el mayor retraso en la utilización de medios de pago alternativos. "Ahora mismo cualquier comercio está aceptando pagos por este tipo de procedimientos y la tendencia que adivina el Banco Central Europeo va precisamente por ahí. Tenenos que trasladar a la Administración la realidad de clientes que ya no están accediendo con dinero en efectivo a los locales, apoyando vía tickets y tarjetas", señaló reconociendo la labor que en este ámbito está llevando a cabo Club de Convergentes.

Las ventajas del cliente, también lo son para el operador porque se reducen los riesgos de robos, elimina el coste financiero, centraliza en un mismo punto la dispensación de efectivo, disminuyen las diferentes incidencias que pueden afectar a las máquinas por su misma utilización y el uso de monederos y hopper, por ejemplo.

gistra Jorge Ruiz 045

Una serie de prestaciones que Gistra implementa en un Cajero del cual tendremos noticias en breve, según palabras del propio Jorge Ruiz, y que suma las capacidades TITO, la tarjeta MICO y tarjetas precargadas en cajero. "TITO es sin duda el de mayor implantación en el mercado gracias a su experienca previa en casino. Puede que impresora y papel pueda ser engorroso, pero también es un sistema muy anónimo y en última instancia facilita el cobro en cajero; el ticket también puede jugarse directamente en aquellas máqinas que cuentan con este protocolo habilitado. En el sistema basado en tarjeta MICO los premios se dispensan en tarjeta y se descargan en cajero, facilita la eliminación de efectivo y su gran ventaja es que permite un cambio tecnológico de manera progresiva. Las tarjetas previamente cargadas en el cajero completan las tres funciones facilitando el cobro de todas las cantidades, o bien de parte de ellas; es una solución perfectamente compatible con e-wallet o QR, por ejemplo, descargando en smartphones y con aplicabilidad en telefonía móvil y sin tarjeta".

Ruiz defiende los trabajos en la dirección de medios de pago amparados en sistemas biométricos. "Estamos involucrados en ello a través de cuentas virtuales y con reconocimiento facial".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.